Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Pasaporte

Estadounidenses también deben tramitar su pasaporte

Representantes del vecino país manifestaron que la intención es evitar problemas en sus traslados.

Los estadounidenses que se encuentran en el País también deben tramitar su pasaporte para viajar dentro del territorio mexicano, informaron funcionarios del consulado de Estados Unidos en Tijuana.

“La razón de esto es porque están visitando un país que es extranjero y el pasaporte es tu documento de viaje, no tu acta de nacimiento, y las leyes de ese país son las que van a aplicar”, expusieron.

Asimismo, dijeron que los estadounidenses en caso de que hayan extraviado o sufrido el robo del pasaporte deben notificarlo a las autoridades del Consulado, pues corren el peligro que se haga mal uso de sus datos personales.

En la página electrónica travel.state.gov también pueden hacer el reporte, pero los funcionarios recalcaron que es importante que hagan el reporte para poder tramitar un pasaporte nuevo.

En caso de que la persona haya encontrado su documento y lo haya reportado, no deben utilizarlo en el cruce de las garitas, pues las autoridades de la patrulla fronteriza les impedirán el paso.

Los trabajadores del consulado mencionaron que si es la primera vez que solicitan el documento deben llenar el formulario D11, presentar una evidencia de ciudadanía y foto reciente. Para mayor información consultar la página antes mencionada.

En el caso de los menores de 16 años, el pago por el pasaporte tarjeta es de 50 dólares, pasaporte libro 115 dólares, y por ambos, 130 dólares.

La diferencia es que la tarjeta es para los cruces fronterizos por la ‘Ready Lane’, mientras la función principal del pasaporte libro es volar de un país a otro, señalaron los representantes consulares.

En esta nota