Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Estrés

Esta es la mejor manera de reducir el estrés

Existen dos tipos de estrés, agudo y crónico.

TIJUANA.- El estrés es una de las reacciones más comunes en la actualidad debido al dinamismo de la sociedad, lo que llega a ocasionar problemas mayores en el cuerpo.

Existen dos tipos de estrés, agudo y crónico, siendo el primero de menor intensidad ocasionado por presiones o pendientes de trabajo o familiares, pero pasajero y el segundo tiene una mayor duración si no se resulten situaciones que lo generan y de igual forma con relación a trabajo, familia o temas financieros.

Esta condición puede ser un factor que ayude a desarrollar presión alta, diabetes, ansiedad, depresión, obesidad, entre otros, por lo que es importante detectarlo y tratarlo.

Ahora, la pregunta ¿Cómo disminuir el estrés? Mucha gente tal vez piense que el estrés no se puede evitar o que no son capaces de manejarlo por tener una vida bastante activa o “estresante”.

Lo primero que se debe hacer es identificar lo que está causando el estrés, buscar espacio para realizar ejercicio, la Organización Mundial de la Salud recomienda 150 minutos de ejercicio a la semana; comer sanamente también es vital, así como dormir adecuadamente meditar o usar técnicas de relajación.

Una forma de relajación son los masajes, los expertos en estas técnicas de relajación ayudan a que el cuerpo oxigene y se relaje con masajes en las zonas donde la persona tiene mayor tensión que en su mayoría son hombros y cuello.

Hoy en día ya se puede acudir con expertos como Masaje y Bienestar Spa Tijuana para que ellos sean quienes ayuden al cuerpo a descansar un poco de la carga que lleva.

Mejora el día a día con sesiones relajantes. Para realizar una cita comunicarse al 664 906 9481 o para mayor información se encuentran en Facebook como Masaje y Bienestar Spa Tijuana.

En esta nota