Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Esperan mejoras en ventas tras el desalojo

Comerciantes manifestaron que les afectó el campamento migrante.

Tijuana, BC.- Tras el desalojo del campamento el Chaparral, comerciantes de la zona piden que se reabran la PedWest para incentivar la visita de turistas extranjeros a la ciudad.

Raúl Ortega vendedor de boletos para transporte a Estados Unidos comentó que es necesario que reabran la línea para que haya mayor presencia de extranjeros en la ciudad.

Te puede interesar: Migrantes que vivían en El Chaparral se manifiestan ante la CNDH en Tijuana

Ortega, quien tiene más de 40 años brindando servicio de transporte, explicó que los americanos dejaron de visitar la ciudad por motivos de la pandemia y el cierre del Chaparral.

“La gente lo que quiere es venir, divertirse sanamente y regresar a su lugar de origen en menos tiempo por eso se necesita que reabran y si es posible abrir otras más”, expresó.

Te puede interesar: Sube 188% migrantes presentados ante el INM

Cruce por San Ysidro

Recordó que las personas se repartían por ambos lados para agilizar el movimiento pero al momento que llegaron los migrantes se le obligó a los residentes americanos como mexicanos cruzar por San Ysidro.

Salvador Caliano, vendedor ambulante también dijo estar de acuerdo en la reapertura del PedWest para tener afluencia de turistas ya que dejaron de visitar a Tijuana al presenciar el campamento y eso ocasiona inseguridad.

Te puede interesar: No hay fecha para reapertura de garita de El Chaparral

Por otra parte, algunos comerciantes de boletos aprovechan la aglomeración de personas que concurren por San Ysidro al tener la oportunidad de ofrecer boletos y convencer al usuario de un cruce más rápido.

Jorge Ramos vendedor de boletos, aseguró que la venta incrementó al tener mayor presencia de turistas que buscan la manera de tener un cruce más fácil y si reabren es una desventaja para ellos.

Te puede interesar: Migrantes de El Chaparral aún deambulan por Zona Centro de Tijuana

“Si no lo abren vamos a ganar más dinero porque tendremos más personas y son mas viajes”, explicó el comerciante.

En esta nota