Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Esperan en Cespt más de 3 horas por aclaraciones

Las autoridades informaron que esta situación se da por las medidas de contingencia que han tomado.

Tijuana, BC.- Hasta más de 3 horas tienen que esperar los ciudadanos que buscan aclarar algún tema como el incremento en su recibo en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Tal es el caso del joven Reinaldo Espino, quien tiene un problema en su recibo de agua y desde hace 4 semanas acude a las oficinas ubicadas en el bulevar Benítez y hasta el momento no tiene una respuesta positiva.

“Casi 3 horas he hecho de fila, últimamente he venido muy frecuente por un trámite de un cobro que me llegó, pero las esperas son larguísimas”, declaró Espino.

Denunció que le llegó un cobro de 35 mil pesos en un terreno de su propiedad, sin embargo, consideró que este el pago es excesivo porque no hay nada en el lugar.

Por lo que pide que se le revise el medidor, porque la Comisión le comenta que pague aunque sea a través de un convenio.

Por su parte, la señora Rossi Ponciano también acudió a aclarar un incremento en su recibo de agua, y espero más de 2 horas para ser recibida por personal de la comisión.

“Mi agua siempre me ha llegado de ciento y feria, 200, pero ahora me llegó de mil 500 y pues quiero saber por qué me está llegando tan caro”, comentó Ponciano.

Señaló que desconocía que hubiera tanta fila para poder ser atendido, pero se esperó porque no tiene dinero para pagar tal cantidad.

Mientras que el joven Edgar Soto llegó a las 08:05 horas al tener unos trámites pendientes por aclarar, pero a las 11:15 horas todavía no lograba pasar.

Está en la espera de un certificado desde hace varias semanas y para solicitar un medidor para un terreno.

“Que se vengan preparados, venirse más temprano de las 8, yo llegué temprano pensando que iba a ser de los primeros, pero ya había mucha gente en espera y que se traigan algo para comer porque sí es bastante la espera”, comentó.

‘Respetan contingencia’

El jefe del Departamento de Atención a Usuarios de Cespt, Raúl Martínez Velázquez, informó que la paraestatal, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud por el tema del Covid-19, disminuyó su planta laboral hasta en un 40%, especialmente aquellas personas que son de alto riesgo.

Asimismo cuentan con un filtro de salud en donde se les toma la temperatura y les aplican gel antibacterial para evitar que algún posible caso sospechoso ingrese a las oficinas y contagie a más personas.

Reconoció que los tiempos de espera pueden ser variados y dependiendo de la complejidad de cada caso, en algunos casos pueden tardar 10 minutos, pero en otros hasta casi una hora.

Por lo que están ampliando el número de cajas, módulos abiertos, cajeros automáticos y recordó que pueden hacer sus pagos a través de la página de Internet y pueden sacar una cita para que no tengan que estar varias horas de fila.

“Para que no tengan que venir a las instalaciones de la Cespt, en caso de que vengan tengan garantizados tanto en oficinas centrales ya ampliamos el horario y estamos trabajando los días sábados”, indicó.

Por último, Martínez Velázquez afirmó que hasta la fecha no han detectado un incremento en las aclaraciones por pago de recibo, pero pueden atender hasta 300 personas diariamente en las 4 instalaciones.


En esta nota