Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Esperan conocer estrategia en materia de seguridad de la SSC

La SSC actualmente trabaja en una serie de propuestas para mayor seguridad en el estado.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Esperan conocer estrategia en materia de seguridad de la SSC(Archivo)

Esperan conocer estrategia en materia de seguridad de la SSC | Archivo

Tijuana BC.- A partir del primero de enero el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California espera informen la estrategia de la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana para la entidad.


El presidente del consejo, Roberto Quijano Sosa, dijo que hasta donde tienen conocimiento la mencionada secretaría tendrá presupuesto suficiente para cumplir con sus responsabilidades.

Indudablemente es una asignatura pendiente por parte del Gobierno del Estado, celebramos y reconocemos el hecho de que la administración estatal de nueva cuenta considere la Secretaría de Seguridad Pública, era una necesidad”

Declaró.

Labores importantes

Recordó que dentro de dicha secretaría una de las labores más importantes es la prevención de los delitos, ya que la investigación y persecución le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entonces espera que el nuevo secretario haga un compromiso con la población para la reducción de los delitos al ser la principal demanda de la ciudadanía.


“Un compromiso público en qué sentido viene el compromiso por parte de la secretaría en el tema de la reducción de los delitos, particularmente porque ya hay mucha información de cuáles son las colonias, los delitos, esperamos un compromiso rápido”, expresó.


Detalló que en el plan de trabajo deben de venir qué tipo de delitos se atacará, en cuanto tiempo y los porcentajes de reducción.


Consideró que en estos trabajos debe de haber un reforzamiento del patrullaje en colonias que presentan un mayor índice delictivo, principalmente en donde se registran el mayor número de homicidios.


“Ya están identificadas las colonias con mayor incidencia delictiva, y que en esas colonias en particular se establezcan las acciones preventivas”, comentó.


Por último, Quijano Sosa, reveló que actualmente trabajan en una serie de propuestas que darán a conocer en su momento a la secretaría, por lo que buscarán una reunión con su titular.

En esta nota
  • Secretaría de seguridad ciudadana
  • Tijuana

Comentarios