Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en México

Esperan comercios de Rosarito a turistas

Desde hace una semana restaurantes, hoteles y negocios se prepararon para la llegada turistas locales y nacionales con motivo a la Semana Santa

Tijuana BC.- Restaurantes, hoteles y comercios ubicados en el andador turístico de Rosarito esperan este fin de semana a turistas locales y nacionales con motivo a la Semana Santa.

Adriana Lara, mesera de Acua Baja & Mar, explicó que los negocios se estuvieron preparando desde la semana pasada para recibir a residentes de Rosarito, Tijuana y Tecate para este fin de semana Santo.

Comentó que para estas fechas vacacionales las personas acostumbran llegar a partir del viernes por la tarde a desempacar sus maletas para luego aprovechar el sábado y domingo de los establecimientos de comida, bebidas alcohólicas y la fiesta que ofrecen las playas de Rosarito.

El 90% de los consumidores son personas locales a quienes les dieron los tres días festivos y aprovechan a refrescarse o salir de fiesta por la noche”

Dijo.

En busca de hospedaje

Ayer cientos de familias arribaron a Rosarito en busca de un hospedaje con vista al mar.

“Apenas vamos llegando a Rosarito y andamos viendo donde quedarnos porque queremos algo arriba que podamos ver el atardecer”, indicó Leticia Pilar Aranda, quien iba acompañada con sus tres hijos pequeños y su hermana.

Los visitantes han llegado a los hoteles más cercanos al mar con el fin de que no les quede retirada la playa y los restaurantes, comentó Angélica Soriana, recepcionista del Hotel Rosarito Beach.

Reservan habitaciones

Manifestó que a finales de marzo los visitantes del Sur de California fueron los primeros en llegar a hospedarse y este miércoles pasado algunos turistas nacionales ya estaban reservando sus habitaciones.

“El 95% de las personas que se hospedan en estas fechas son los mexicanos ya que son días festivos y aprovechan para visitar a sus familiares, los mexicoamericanos son los que ya se van de regreso a estados unidos”, explicó

Los vendedores de artesanías también se benefician de estas vacaciones al incrementar sus ventas gracias a que se abarrotan de personas los comercios de alrededor y aprovechan para comprar un souvenir,

“La venta ha mejorado un poquito en estos días, pero espero que para el domingo esté recuperando el 80% de mis ventas”, señaló el comerciante Camerino Baltazar Castañeda.

En esta nota