Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Economía en BC

Esperan comerciantes de la 'Revu' recuperación por Semana Santa y 'Spring Break'

Para los comerciantes de la zona, la presencia turística es por parte de los mexicanos que residen en el vecino país el cual el fin de semana o puentes largos frecuentan consumir en las plaza santa Cecilia y en al la calles de la zona Centro. 

Tijuana, BC.- Comerciantes de la avenida Revolución en la zona Centro dijeron tener esperanzas en recuperarse en las ventas en este puente vacacional de Semana Santa y “Spring break” gracias a los mexicanos que residen en el vecino país.

Gregorio García, comerciante de la avenida Revolución, expresó que en los dos últimos años se sufrió una crisis económica por la pandemia en donde cerraron dura de tres meses en 2021 en casi todos los negocios turísticos.

Te puede interesar: Segundo puente vacacional beneficia al sector turístico

Explicó que la presencia turística es por parte de los mexicanos que residen en el vecino país el cual el fin de semana o puentes largos frecuentan consumir en las plaza santa Cecilia y en al la calles de la zona Centro.

El Imparcial: imagen de artículo

Esperan comerciantes recuperación

“Son los mexicanos que viven en la frontera que vienen al doctor o al dentista son ellos los que alimentan a la avenida Revolución”, expresó.

Te puede interesar: Comerciantes esperan recuperación del 30% este fin de semana en Tijuana

El dueño de un local de artesanías, Rafael Barraza, comentó que esperan una recuperación del 30% en los comercios ya que recordó que hace dos semanas fue día de los presidentes en Estados Unidos y se presenció alta afluencia en los pasillos.

“Viene mucho turismos mexicano americano de Los Ángeles, como un 80% son visitas de ellos y un 20% de americanos andan por aquí”, detalló.

En esta nota