Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Paseo del Pedregal

Espera DIF llegada de tío de Enoc

El menor sobreviviente a la masacre en Tijuana donde perdió a sus padres y hermana, señaló contar con un tío proveniente del Sur de México, quien podría ser candidato a obtener la custodia de su sobrino.

El director general del DIF Estatal, Jorge Alberto Vargas Bernal, señaló que el menor se encuentra a salvo dentro del albergue en Tijuana, donde fue evaluado, resultando sin algún tipo de maltrato físico, o secuelas sicológicas.

“Se revisa la situación sicológica en la que se encuentra el menor, si tenemos que dar terapia dentro de lo que es el albergue, dentro del área de alimentación”, declaró el funcionario estatal.

El menor refiere tener familiares, están en proceso de que acuda el tío desde el Sur de la República, para su revisión, y determinar si realmente existe un parentesco con documentación.

“Ya llegando el supuesto tío, nosotros tenemos que platicar con él, hacerle los estudios y ver si está preparado para poder captar la información y sobre todo al menor al que le estamos brindando todo el apoyo”, comunicó.

Brindarán terapia, ya que el menor hace referencia a que sí recuerda el hallazgo de su familia occisa en el pasado tiroteo en que hubo tres muertos y tres lesionados, comentó el director.

“El menor sí se acuerda del hallazgo de sus padres, se encuentra tranquilo como todo menor, y desafortunadamente es un caso que nunca esperamos, reitero, está en buenas condiciones, no presenta maltrato físico por nadie”, aclaró.

Inclusive, consideró que de no haber trabajos como los que han venido realizando habrían más homicidios en el Municipio.

En esta nota