No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Escuelas municipales atienden a estudiantes con discapacidad

El Centro Comunitario de Capacitación para el Trabajo “Castillito” ofrece clases de lengua de señas mexicanas e inglés para personas con discapacidad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Las escuelas del Sistema Educativo Municipal (SEPM) atienden a niños y jóvenes con diferentes discapacidades, informó la titular de la dependencia Karla Ruíz Macfarland.(Cortesía)

Las escuelas del Sistema Educativo Municipal (SEPM) atienden a niños y jóvenes con diferentes discapacidades, informó la titular de la dependencia Karla Ruíz Macfarland. | Cortesía

TIJUANA.- Las escuelas del Sistema Educativo Municipal (SEPM) atienden a niños y jóvenes con diferentes discapacidades, informó la titular de la dependencia Karla Ruíz Macfarland.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, la funcionaria resaltó que en las primarias, secundarias y preparatoria adscritas a  la dependencia se atiende a estudiantes con necesidades especiales.

“Es instrucción de nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz, que en cualquier actividad que realicemos, se fomente la igualdad y la inclusión social y para la Secretaría es muy importante darle seguimiento y atención personalizada a los alumnos con discapacidad”, puntualizó.

Las Escuelas Municipales actualmente están adaptadas para recibir y atender a personas con discapacidad motriz, en sus instalaciones cuentan con rampas para que los alumnos que utilizan silla de ruedas, tengan mejores accesos.

Los jóvenes con discapacidad auditiva han encontrado en las escuelas municipales centros de atención integral, agregó, ya que reciben clases de lenguaje de señas mexicanas y se les provee de un intérprete en el aula de clases; en la actualidad se atiende a 36 estudiantes sordos en diferentes grados.

Además en el Centro Comunitario para el Trabajo “Castillito”, ubicado en la colonia Azcona de la Delegación Centro y adscrito a la SEPM, además de  clases y capacitación gratuita para la comunidad de Tijuana, ofrece clases de lengua de señas mexicanas e inglés  para personas con discapacidad auditiva y del habla.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
En esta nota
  • Estudiantes con discapacidad

Comentarios