Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Escuela de Enfermería abre convocatoria para nuevo ciclo escolar

El plan de estudios es abierto a hombres y mujeres interesados.

TIJUANA, B.C.- La Escuela de Enfermería Florencia Nightingale, de la Cruz Roja Tijuana, abrió su convocatoria de nuevo ingreso para quienes busquen desarrollarse profesionalmente en el campo de la Salud.

La directora de la institución, Flor Cecilia Rojas Castro, dijo que repartirán 200 fichas, pero solo 90 obtendrán un espacio para cursar la carrera técnica en enfermería o licenciatura en enfermería.

Comentó que para la primera los aspirantes necesitan el certificado de secundaria y para la segunda el certificado de bachillerado.

Rojas Castro subrayó que para ambos programas educativos los concursantes deberán ser mayores de 18 años y aprobar los exámenes de admisión. La convocatoria cerrará el 16 de julio del presente.

Por otra parte, mencionó que la pandemia del coronavirus provocó que aumentara el interés de los jóvenes por convertirse en enfermeros debido a que algunos de sus familiares o conocidos fueron afectados el virus y necesitaban los cuidados.

“Presentamos un aumento en la licenciatura que oscila entre el 5 y 7% de los aspirantes a enfermeros. A pesar de encontrarnos en un momento de incertidumbre, muchos de los alumnos que, su servidora ha hecho, los jóvenes han valorado su vocación de servicio que los motiva”, declaró la directora.

En esta nota