Tijuana Por primera vez Ana, una niña sordomuda de 2 años y medio, escuchó con sus aparatos auditivos la voz de su mamá Tania Martínez, quien la llamó “bebé”.

Escuchan 12 niños por primera ocasión en sus vidas

Avatar del

Por Khennia Reyes

Escuchan 12 niños por primera  ocasión  en sus vidas

Escuchan 12 niños por primera ocasión en sus vidas

Por primera vez Ana, una niña sordomuda de 2 años y medio, escuchó con sus aparatos auditivos la voz de su mamá Tania Martínez, quien la llamó “bebé” para que reconociera su voz.

Hace ocho meses la familia se dio cuenta que la pequeña no reaccionaba a las órdenes de los adultos ni a los sonidos de su alrededor; un día su mamá lo comprobó al prender un taladro muy cerca de su hija, quien no se inmutó.

Por ello, acudió al IMSS en donde detectaron que Ana es una niña sordomuda; actualmente recibe su tratamiento en el CRIT Tijuana.

Sin embargo, Tania Martínez, por iniciativa propia, se propuso aprender la Lengua de Señas Mexicana (LSM) en las redes sociales para enseñarle a su hija a decir “hola”, “mamá”, “leche “ y “agua”, para comprender el padecimiento de la sordera.

“Noto que se desespera mucho, y yo me pongo en su lugar y si no sé cómo pedir algo que necesito yo también reaccionaría así”, platicó.

Ahora, con sus aparatos auditivos Ana podrá comunicarse mejor y al mismo tiempo tendrá un mejor tratamiento para su condición.

Ella, junto a once niños más de escasos recursos de la asociación civil Ciudad de los Niños Tijuana, estrenó sus nuevos oídos, gracias al Club de Damas Rotarianas A.C., quienes realizaron un sinfín de actividades para conseguir 162 mil pesos, con los cuales costearon la donación.

En los últimos nueve años el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con Dificultades Auditivas ha donado 464 auxiliares auditivos, aproximadamente, los cuales han beneficiado a 291 menores, también con el apoyo del club.
En esta nota
  • Club de Damas Rotarianas
  • Aparatos auditivos
  • La Ciudad de los Niños

Comentarios