Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

'Esconde' municipio datos de seguridad: González

El alcalde electo manifestó que las actuales autoridades no les han proporcionado información sobre el trabajo de la Policía Municipal.

La actual administración no ha entregado documentación sobre el trabajo de la Policía Municipal a pesar de ser uno de los temas más preocupantes para el gobierno entrante.

El alcalde electo Arturo González Cruz denunció que a pesar de que los trabajos de la transición iniciaron el pasado 29 de julio, hasta la fecha no tienen conocimiento sobre el trabajo de la Secretaría de seguridad Pública Municipal (SSPM).

Recordó que en la primera reunión recibieron cuatro carpetas incompletas de la Tesorería, Oficialía Mayor, Comunicación y la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Por lo que les hicieron falta carpetas de las nueve delegaciones municipales, de la Secretaría de Gobierno, de la SSPM, de la Secretaría de Movilidad, de Sedeti, y de las paramunicipales Imdet, Immujer, Imjuv, Simpatt, Promun, Dif, Sedesom, e Implan.

“Nos entregaron una burla a los tijuanenses, por eso hicimos entrega de los oficios de manera personal para que cada funcionario se de cuenta de la responsabilidad de cumplir con la entrega puntual de la documentación”, expresó.

Calificó de increíble la falta de información de la SSPM, al ser uno de los temas mas importantes para la ciudad.

Por lo que ya solicitaron un informe resumido por escrito del primero de diciembre de 2016 hasta la fecha, así como detalle de los recursos materiales, financieros, y humanos.

Además, añadió, demandaron documentos del presupuesto ejercido, también de programas, estudios, proyectos, contratos de prestación de servicios, y convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas.

Otro de los temas que buscan analizar, indicó, es el contrato sobre la compra de los drones en los que se invirtieron arriba de 3 millones de pesos.

“En el caso de Seguridad Pública no nos entregaron un solo documento. No quieren compartir nada de información, sobre que hicieron con los recursos, como se los gastaron, que programas están implementado”, comentó.

El alcalde electo dijo que también buscan información sobre contratos entregados a empresas de nueva creación, otorgados por comunicación social.

Las reuniones

En otro tema, González Cruz señaló que a pesar de no estar de acuerdo con los días y horarios dictados por el 22 Ayuntamiento de Tijuana para el seguimiento de la transición, su equipo de trabajo acudirá.

“Que hayan agendado a su voluntad y capricho estas fechas y horarios, no significa que estemos conformes, no lo estamos; la ley habla de 60 días de transición, no de 14, ni de dos horas”, declaró.

Adelantó que él no acudirá a las reuniones a las que fue convocado, debido a que se irá a la Ciudad de México a buscar recursos para la ciudad por lo que en su lugar acudirá Carlos Murgia, quien será el futuro secretario de gobierno municipal.

En esta nota