Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Escasez de agua

Escasez de agua, vigente para la IP: CDT

La situación del recurso hídrico debe seguir estando en el ojo del sector empresarial.

Tijuana, BC.- Proponer soluciones reales para combatir la escasez de agua debe continuar siendo una de las prioridades para el sector empresarial, comentó el consejero y líder del eje social del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Eduardo Valtierra Padrón consideró que aún hay desconocimiento no solo de la iniciativa privada, también de la población y de las entidades gubernamentales, ante la actual situación del agua en la ciudad.

Añadió que los esfuerzos del sector empresarial tienen que intensificarse para darle difusión y seguimiento para proponer soluciones que puedan canalizar la información necesaria para concientizar a la ciudadanía en general.

“Hay temas que siguen requiriendo un análisis exhaustivo, particularmente sobre los problemas urgentes a atender de Tijuana y Baja California en general, sus posibles soluciones en relación al aprovechamiento del agua”, indicó.

Opciones para combatir la escasez

Valtierra Padrón consideró necesario mantener un portafolio con soluciones financieras y tecnológicas que permitan conocer a detalle las opciones que se tienen para combatir la escasez entre todas las dependencias y asociaciones.

“Sabemos que hay proyectos actuales que están por ser desarrollados en la región binacional entre nuestro Estado y California, en ese sentido tenemos que visualizar los retos y beneficios que implicarán en el largo plazo”, agregó.

Valtierra Padrón compartió que el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre se realizará el foro "Aqua Tech: "Soluciones tecnológicas ante la escasez del agua", con la finalidad de debatir e informar sobre el tema.

El consejero del CDT dijo que algunos temas que se abordarán serán las tecnologías disponibles para el tratamiento del agua, la importancia en la calidad de la misma, seguridad hídrica en la región, entre otros.

En esta nota