No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Es necesario reestructurar la deuda estatal

El Gobernador dijo que se plantea un esquema de pago diferente al realizado por la administración pasada.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El Gobernador asistió al Primer Informe de diputados federales.

El Gobernador asistió al Primer Informe de diputados federales.

KHENNIA REYES

kreyes@frontera.info

El gobernador Jaime Bonilla Valdez manifestó que es necesaria la reestructuración de la deuda pública, pero sin pagar los intereses bancarios que ascienden a 250 millones de pesos como lo propuso el ex mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid.

Actualmente se busca reestructurar la deuda en 12 mil millones de pesos, los cuales se pagarían dentro de los próximos 20 años, pero los diputados de Morena no aprobaron esta medida en su última sesión en el Congreso local.

“Todo depende de las condiciones que nos den los bancos, los términos y los intereses. Pero sí les digo una cosa, no se va a pagar comisión de los 250 millones de pesos que iba a cobrar la administración pasada. No hay bonos de despedidas. Es ridículo pagar esa cantidad”, sostuvo Bonilla Valdez. 

Así se mostró confiado en que logrará el apoyo financiero, pues ha sabido administrar el recurso para pagar a los maestros, jubilados y pensionados.

Caso moches

En otro tema, Jaime Bonilla Valdez rechazó que solicitará la renuncia del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez, a quien se le involucró en los ‘moches’ millonarios que presuntamente cobraban los funcionarios de su administración a cambio de contratos de proveeduría.

“Eso tiene que investigar. No hay ninguna prueba de eso. Yo le tengo confianza a Amador y no creo que esté involucrado en eso”, afirmó.

En esta nota

Comentarios