Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Testimonios Covid

'Es lo más triste que he vivido'

En cuestión de días, el doctor Carlos Bracamontes Araiza perdió a su mamá, quien se contagió de Covid-19.

Tijuana, BC.-Cuando sus padres enfermaron de Covid-19 al inicio de la pandemia, el doctor, Carlos Bracamontes Araiza no imaginó que en cuestión de días perdería a su madre, Josefina Araiza Figueroa.

A más de un año de su partida, todavía le llora al recordarla; la señora de 68 años de edad falleció el 20 de marzo de 2020 como consecuencia de un contagio del virus.

“He ido a ciertas tiendas de servicio, al banco, y hay gente que ha llorado todavía al verme, pacientes míos que la conocieron porque mi madre era una señora que pese a cualquier situación siempre estaba positiva”, declaró.

Recordó que su padre tenía todos los síntomas como dolor de cabeza, fiebre, falta de aire y dolor de cabeza, mientras que su madre solo presentaba cansancio.

“Estuve en los dos lados, de estar como médico y en el lado como familiar de un paciente, y fue una cosa espantosa, me llevó a lo más triste que he vívido hasta el día de hoy que es ver la muerte de mi madre”, comentó.

Dijo que a pesar de trabajar en varios hospitales de la ciudad, cuando su mamá enfermó no pudo ingresarla a ninguna institución debido a la desinformación que existía en el momento.

Además para poder conseguir los insumos para el tratamiento como oxígeno y medicamentos fue una “pesadilla”, inclusive algunas pastillas las tuvo que pedir de la Ciudad de México debido al desabasto que existía en Tijuana.

“Tener a un ser que hace días estaba perfectamente bien y de repente lo ves morado con la lengua de fuera es algo muy triste”, agregó.

Consideró que hizo y hace falta un rumbo y compromiso por parte del gobierno para atender la pandemia y a eso se añade la falta de cultura por parte de la población, debido a que todavía existen personas que no creen en el virus y que no tienen pensado vacunarse.

El doctor pidió a la población cuidarse porque este virus en cuestión de días pueden quitarles a sus seres queridos. “La gente que anda haciendo fiestas en tiempos de pandemia, que anda viajando como si fuera semana santa ¿Qué no tienen consciencia de lo que es la muerte? “, concluyó.

En esta nota