No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Es Tijuana la ciudad con menos población desempleada

Además Tijuana también destacó cómo la ciudad con la mejor tasa de ocupación a nivel nacional del 98.4%.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Baja California es  una de las entidades con la mejor tasa de ocupación al inicio de este año.(Archivo)

Baja California es una de las entidades con la mejor tasa de ocupación al inicio de este año. | Archivo

Tijuana, BC.-Al cierre del primer trimestre de este año, Tijuana reportó una tasa de desocupación de 1.6% colocándose como la ciudad con menos población económicamente activa sin empleo. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los primeros tres meses del año hubo un total de 11 mil 992 personas en condiciones críticas de ocupación, es decir que se encuentran sin trabajar pero que están disponibles y buscando empleo. 

Además Tijuana también destacó cómo la ciudad con la mejor tasa de ocupación a nivel nacional del 98.4%, lo que equivale a 748 mil 394 trabajadores activos durante el inicio de 2020, informó.

Las cifras de la encuesta del Inegi también arrojaron que la capital de Baja California tiene una tasa de ocupación del 97.5%, lo que equivale a 389 mil 747 personas con empleo.

Mientras que la tasa de desocupación de Mexicali es de de apenas 2.5%, o sea 9 mil 823  personas pertenecientes a la población económicamente activa que se encuentra sin trabajo pero que está disponible y en busca de empleo.

A nivel estatal, Baja California reportó en los primeros tres mese del año una tasa de desocupación del 2.2%, lo que equivale a 38 mil 358 personas sin empleo entre enero y marzo de 2020. 

Colocando así al Estado como una de las entidades con la mejor tasa de ocupación al inicio de este año, donde se contabilizaron un millón 687  mil 966 de personas con empleo, de acuerdo con cifras del Inegi.
 

En esta nota

Comentarios