Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Emprendedores en pandemia

Es Brianna una ‘pequeña’ emprendedora

A sus once años, vende postres con la intención de aprovechar su tiempo libre y generar sus propios ingresos.

Tijuana, BC.- Con el apoyo de su mamá, Brianna Flores Guerra, de 11 años de edad, decidió emprender haciendo lo que le gusta: horneando postres.

“Quería ganar mi propio dinero para poder comprar las cosas que a mi me gustan, estaba buscando la manera de ganar dinero haciendo lo que a mi me gusta, que es hacer postres”, comentó la pequeña emprendedora.

Le contó a su mamá la inquietud que tenía por vender postres, quien le ha ayudado ha promocionar sus productos en Redes Sociales.

Además de poder generar sus propios ingresos, Brianna platicó que ahora aprovecha su tiempo libre en una actividad que ama.

“No sabía qué hacer en mis tiempos libres porque creo que ya me acabé todas las series de Netflix, y pues se me ocurrió ponerme a hacer postres”, detalló.

Entre sus primeros logros como emprededora, recordó que para los festejos de San Valetín le pidieron 300 “cakepops”, lo cual la emocionó, y más porque algunas personas les enviaban fotos comiendolas, acompañadas por un mensaje del buen sabor del postre.

La pequeña emprendedora señaló que en todos los mensajes se notaba el aprecio al trabajo que habían hecho, por lo que continuará su venta para el Día de las Madres, pero será con un postre diferente, un panqué de zanahoria. “Queremos seguir haciendo cake pops, pero ahorita por el día de las madres estamos planeando hacer otra cosa, va a ser un panqué tipo pastel de zanahoria, que es como lo que les gusta a las mamás”, expresó.

Para elegir el postre a vender primero hacen uno de prueba, explicó Brianna, lo prueba con su mamá, si les gusta el resultado toman fotografías y las suben a redes sociales para promocionar su venta.

Su apoyo

Valerie Guerra, mamá de Brianna, subrayó que siempre apoya a su hija, además, conoce el talento que tiene para la cocina porque siempre que prepara algún alimento ella le pregunta cuáles son los ingredientes.

“Encontró una youtuber que hace postres, ‘Mis Pastelitos’ y la empezó a seguir, de hecho de Navidad nos pidió el recetario, entonces todos los días la tengo haciendo mil cosas en la cocina”, destacó.

Brianna hace los postres bajo supervisión, aseguró Valerie Guerra, en la venta de San Valentín estuvieron juntas en la cocina desde las 8:00 a 21:00 horas para hornear todos los pedidos.

Aclaró que no quiere saturar a su hija, le permite las ventas porque por el momento no va presencialmente a clases y están suspendidas sus actividades extracurriculares.

“Si está padre como hobby, le digo, pero tu prioridad es la escuela, si le doy mucha responsabilidad después ya con la escuela y eso ya no podría llevarlo, es así como que mitad y mitad”, añadió.

En esta nota