Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital General de Tijuana

Equipo de medicina interna del HGT, 'Héroes contra la pandemia'

Continúan trabajando en la atención de personas con sospecha o confirmación de coronavirus.

TIJUANA, B.C.- Desde el inicio de la pandemia, el equipo del servicio de Medicina Interna del Hospital General de Tijuana -integrado por médicos generales, especialistas, subespecialistas y residentes- ha representado un apoyo fundamental en la lucha contra el COVID-19.

A pesar de las adversidades que han acompañado a esta contingencia sanitaria, el personal de la unidad mantuvo sus funciones para brindar la atención a hombres y mujeres que presentaron complicaciones por el virus SARS-CoV-2, principalmente las de tipo respiratorio.

El jefe del servicio de Medicina Interna del HGT, Francisco Gutiérrez Manjarrez, relató que, al ser una enfermedad entonces desconocida, se desarrollaron e implementaron protocolos específicos para la atención de los pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19 (desde su ingreso y egreso del hospital), que incluían, en algunos casos, la realización de procedimientos especializados.

Mencionó que, como parte de este proceso, se desarrollaron estrategias para disminuir el riesgo de contagio entre el personal de salud, así como para el adecuado traslado de pacientes en estado delicado.

“Hemos logrado la integración de un equipo de salud que hace frente a una enfermedad que ha impactado naciones. Gracias a su participación y a la adecuada coordinación con otros servicios médicos, paramédicos y administrativos, se han salvado vidas”, expresó Gutiérrez Manjarrez.

Indicó que, el equipo multidisciplinario del servicio de Medicina Interna del HGT, continúa atendiendo a la población afectada por la pandemia, buscando beneficiarlos en su pronóstico a mediano y largo plazo.

En esta nota