Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Guardia Nacional

Enviarán al Estado refuerzos de GN contra inseguridad

El alcalde de Tijuana informó que serán 700 elementos, algunos de los cuales se integrarán a la Guardia Metropolitana.

Tijuana, BC.-Un total de 700 elementos de la Guardia Nacional estarían llegando a Baja California para reforzar los trabajos de seguridad en la entidad.

Ayer el presidente municipal, Arturo González Cruz, señaló que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) estos elementos arribarán próximamente y algunos de ellos se quedarán en Tijuana.

“Estamos esperando, el fiscal nos informó que se iban a venir 700 elementos adicionales, que se iba a formar la Guardia Metropolitana, estamos esperando que sea realidad”, declaró.

Dijo que la Guardia Metropolitana podrá atender casos relacionados con los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito en materia de seguridad con la finalidad de disminuir los índices delictivos.

Los homicidios

En el tema de los homicidios, insistió en que estos registran un decremento, sin embargo, consideró que es importante reforzar los trabajos de coordinación entre el Gobierno Federal, el Estado, el Ayuntamiento y el Ejército.

“Si bien es cierto se han ido acotando los homicidios, es importante que se dé solución, que se detenga a las personas que cometen estos delitos, ya sea de la Fiscalía del Estado, la Fiscalía General de la República.

“Es importante que actúen para efecto de retirar a estas personas de circulación y que con eso disminuya más rápido el índice de homicidios”, expresó.

El Primer Edil añadió que la estrategia de seguridad regional se modifica diariamente, sin embargo, aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabaja para evitar delitos.

Sobre las encuestas que lo colocan como el perfil principal para ser candidato a la gubernatura, González Cruz dijo que seguirá cumpliendo con los compromisos hechos con la ciudadanía, ateniendo las necesidades que hay.

En su momento cuando sean los tiempos electorales, tomará una decisión sobre si buscará la reelección o ser candidato a la gubernatura.

En esta nota