Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Envía Gobierno Federal propuesta para solucionar conflicto de caseta de Playas  

El gobernador Jaime Bonilla anunció que el Gobierno Federal envió una propuesta para el tema de la caseta de Playas de Tijuana, con el cual los vecinos solo pagarán 100 pesos

Tijuana.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, anunció que el Gobierno Federal envió una propuesta para el tema de la caseta de Playas de Tijuana, con el cual los vecinos solo pagarían 100 pesos.

“Estamos revisando precisamente el convenio de la caseta de Playas de Tijuana que mandaron de México para ver si aceptamos nosotros las condiciones”, comentó en la transmisión en vivo.

En el cual explican que se les pretende cobrar 100 pesos por la instalación de un chip en los vehículos o credenciales de los residentes que se ven afectados con el pago de la caseta.

Aunque aseguró que el Gobierno del Estado se hará cargo de ese pago que les solicitarían por el chip.

Esto lo anunció durante la supervisión de la limpieza de la Canalización del Rio Tijuana, al recibir un documento por parte del fiscal Central, Hirám Sánchez Zamora, con la propuesta de la Federación.

Misma que fue enviada por el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, quien viajó a la Ciudad de México para realizar las gestiones pertinentes.

Sin embargo, este tema lo estará analizando a profundidad con la FGE el día de mañana, al ser un compromiso que hizo con los vecinos.

Son cerca de 12 mil ciudadanos que se ven afectados con el pago de la caseta para poder ir a sus lugares de trabajo, escuela o simplemente para ir supermercado.

En esta nota