Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inmujer

Entregará Immujer primeras mil Tarjetas de Bienestar de la Mujer en Tijuana

La tarjeta está dirigida a las mujeres de todas las edades, y ofrece descuentos en distintos establecimientos y negocios.

Tijuana, B.C.- Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Immujer hará entrega de las primeras mil Tarjetas de Bienestar de la Mujer en Tijuana, que ofrecerá descuentos en establecimientos médicos, estéticos, en comercios de venta de comida, entre otros servicios.

Es una invitación abierta, es importante que todas nos beneficiemos, no son las únicas tarjetas, son las primeras mil, el año pasado dimos cinco para el lanzamiento”, indicó Tanya Alejandra Mota Alvarado, directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

Sin embargo, mencionó que el principal enfoque es la zona este, son tres las delegaciones, que, en el diagnóstico llevado a cabo a principios de 2023 con respecto al año anterior, se detectó que las usuarias que reciben mayor apoyo por parte de la institución provienen de las delegaciones Cerro Colorado, La Presa Este y Centro.

Tarjetas

Asimismo, dijo que de la zona Centro, ha habido un incremento en el número mujeres dedicadas al trabajo sexual, que buscan los servicios que ofrece la paramuniciapal, como la asesoría jurídica y el apoyo psicológico, por lo que es importante en el enfoque en el área.

Te puede interesar: Clausuran el bar Adelitas de la Zona Norte tras operativo de FGR y Semar

El Imparcial: imagen de artículo

La tarjeta está dirigida a las mujeres de todas las edades, y ofrece descuentos en distintos establecimientos y negocios, entre ellos cafeterías, restaurantes, servicios dentales y de psicología, así como atención ginecológica y pediátrica.

Para tramitar la tarjeta, solo bastará con identificar a la solicitante, podrá presentar su identificación oficial u otro documento, además de que es completamente gratuita, informó.

Te puede interesar: Exceso de empleo en Tijuana generó ‘zona de confort’: Canacintra

“A partir de que entreguemos estas primeras mil tarjetas, el plan es inmediatamente entregarlas a través de las paramunicipales de la Secretaría de Bienestar, todos van a tener un número de tarjetas que van a estar dando a las mujeres que la soliciten”, manifestó la funcionaria municipal.

En esta nota