Tijuana

Entregan solicitud de incluir Ensenada en zona fronteriza

Avatar del

Por Redacción/GH

Entregan solicitud de incluir Ensenada en zona fronteriza

Entregan solicitud de incluir Ensenada en zona fronteriza

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió de manos de la presidenta del Congreso de Baja California, Rocío López Gorosave, el Punto de Acuerdo mediante el cual se le solicita incluir al Municipio de Ensenada dentro de la Zona Franca Fronteriza, con lo que recibiría los beneficios que este régimen fiscal otorga.

En el marco de la gira de agradecimiento que realiza López Obrador por toda la República, el jueves se reunió en Tijuana con el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rocío López Gorosave; el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; la presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, así como con diversos diputados integrantes del Congreso local, legisladores federales y altos funcionarios de la administración Estatal.

Durante el encuentro, la legisladora López Gorosave al momento de entregar el documento al próximo titular del ejecutivo federal le habló sobre el origen de la propuesta.
“Señor Presidente electo, esta es una solicitud que hace el Poder Legislativo y que es a iniciativa de los empresarios, organismos de la sociedad civil, académicos y la ciudadanía en general, para los ensenadenses es vital que seamos incluidos en la Zona Fronteriza”, le expresó.

El presidente electo acusó de recibido el Punto de Acuerdo y comentó que todo se analizará y que trabajará en conjunto con las diversas autoridades del Estado para beneficiar a todo Baja California.

“Además de este Punto de Acuerdo, existen otras iniciativas y otros exhortos impulsados por compañeras y compañeros legisladores, tanto estatales como federales que tienen la misma finalidad.

“Además se han expresado en el mismo sentido, organizaciones empresariales y sociales de los cinco Municipios, lo que demuestra que los bajacalifornianos estamos unidos en este tema”, expresó López Gorosave.

Al respecto, el Gobernador del Estado comentó que es un tema de suma importancia y que se seguirá trabajando en él.
En esta nota
  • Rocío López Gorosave
  • AMLO
  • zona franca fronteriza
  • Ensenada

Comentarios