Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Entregan permisos a transportistas de Mexicali, Tijuana y Rosarito

150 choferes de taxi recibieron sus permisos en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado la mañana de este viernes.

TIJUANA, B.C.- Un total de 150 choferes de taxi de Mexicali, Playas de Rosarito y Tijuana resultaron beneficiados esta semana con la entrega de permisos, encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS).

El señor Juan Antonio Álvarez Zamora fue uno de los choferes que recibió su permiso esta semana, después de 27 años trabajando tras el volante.

“Gracias por cumplir los sueños de muchos taxistas, nunca habíamos tenido un permiso porque en administraciones pasadas sólo se repartían entre líderes y regidores, sólo entre ellos, y para nosotros nunca nada”, indicó.

El Imparcial: imagen de artículo

De igual manera, Noé Peña Martínez agradeció al gobernador por cumplirle a los choferes, pues como él hay muchos que tienen 25 años pagando renta, un gasto que a partir de hoy se ahorrarán y podrán invertirlo en su hogar.

Así mismo, durante el acto de entrega, varios de los choferes beneficiados esta mañana, le plantearon al gobernador Jaime Bonilla que algunos líderes de gremios de taxi los han amedrentado, por lo que pidieron al ejecutivo su intervención para terminar con esas viejas prácticas.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte el ejecutivo estatal reiteró que uno de los propósitos de su administración es terminar con el círculo de corrupción que por años existió dentro del sector del transporte en la entidad, en donde sólo se beneficiaba a los “amigos”.

Bonilla Valdez indicó que la renta de placas se convirtió en un negocio dentro del mismo gobierno, ya que las administraciones pasadas hacían entregas de hasta 800 permisos de taxi pero sólo se repartían y acaparaban entre amigos de gobernadores, regidores y alcaldes, quienes posteriormente rentaban los documentos a los mismos choferes.

En esta nota