Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ensenada

Entregan apoyos a gandaderos afectados por la sequía

Debido a la situación de sequía que presenta la región de Baja California, la Unión Ganadera Regional de Baja California (UGRBC) en coordinación con el Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (FA CNOG), entregó a ganaderos ensenadenses los apoyos referente al seguro de Daños para la Cobertura con base en la afectación del coeficiente de Agostadero (SECA).

Gustavo Rodríguez Cabrales, Presidente de la UGR, mencionó que el seguro de indemnización por sequía es en base al registro de precipitaciones pluviales, muestreos en campo y las lecturas satelitales realizadas en Baja California, lo cual indica que el índice de vegetación protegido ha presentado una disminución de forraje para la alimentación de ganado en los agostaderos.

Recordó que el forraje se vio afectado de manera considerable los meses de Abril y Mayo del presente año en el Municipio de Ensenada, por lo que el FA CNOG procederá a indemnizar en el Municipio de Ensenada a mil 38 Unidades de Producción Pecuaria (UPP´s) y un total de 57 mil 762 cabezas de ganado, que incluye bovinos, ovinos y caprinos.

Durante la concurrida entrega de apoyos, se notificó a los productores que la indemnización es específicamente para la adquisición de suplementos o forrajes para la alimentación de vientres reproductores del hato ganadero.

“A pesar de la situación critica de sequía que presenta la región, seguimos buscando programas que apoyen sus actividades pecuarias y mejoren las condiciones de sus hatos ganadero, asimismo, estamos gestionando ante las autoridades para que el seguro SECA detone en el resto de los municipios de Baja California”, expresó Rodríguez Cabrales.

Por último, el Presidente de la Unión Ganadera dijo que en los próximos días acudirán a las Asociaciones Ganaderas Locales de la zona sur del Municipio de Ensenada para realizar la entrega de los apoyos al resto de los productores pecuarios beneficiados.

En esta nota