Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cecut

Enmarcará Cecut noche de música y danza con Samandar Khan Manganiar Rajasthani Folk

El

tendrá presencia en el

, organismo de la Secretaría de Cultura, con la presentación del grupo de música y danza

, el jueves 18 de octubre en la Sala de Espectáculos a las 20:00 horas.

Luego del inicio de actividades el pasado 10 de octubre, el Festival Internacional Cervantino extiende sus sedes hasta esta frontera y hace llegar desde Rajasthan, India el poderoso canto, la emblemática danza y la cautivadora música de Samandar.

El repertorio de Manganiar incluye canciones devocionales y composiciones de los poetas Santos de la región y Santos Sindhi sufi, que representan una síntesis de religiones e influencias culturales; canciones sobre festivales, estaciones, ceremonias, rituales y sus más preciadas tradiciones como los rituales de nacimiento y matrimonio; canciones y baladas sobre figuras heroicas legendarias y su valor ejemplar.

Destacan también las canciones folclóricas que celebran la vida y la tierra con temas tradicionales como Radhe Rani, Saawan, Jhirmar Barse, Gorbandh, Nimbooda, Olyu, y las selecciones sufi y Sindhi de Saint-poetas.

Te puede interesar:

En esta velada se podrá apreciar también la Sinfonía del desierto, un interludio musical, con instrumentos musicales tradicionales de la Manganiars, como Dholak, Kamaayacha, sarangi, Veena/Tandura, Kartaal, armonio, Sataara (flautas gemelas), Morchang, Jaltaar, DHAP y el Dhol.

Espectaculares danzas se suman a este concierto especial con bailes folclóricos tradicionales de Rajasthan, incluyendo Bhavai, Terahtaali, Kalbelia y danzas con canciones clásicas como Rani Kachhbai, Padharo Mhare des, Sufi Songs, y Jugalbandi o diálogo entre varios instrumentos de percusión y las Ghonghroos o campanas de tobillo usadas por las danzantes.

La poderosa y melodiosa voz de Samandar ha cautivado a público de festivales prestigiados internacionalmente en países como India, Rusia, Indonesia, Malasia, Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, Bahamas, Francia, Berlín, Escocia, Países Bajos, República Checa, Reino Unido, entre muchos otros lugares del mundo.

Los boletos para Samandar Khan Manganiar Rajasthani Folk, ya están a la venta en las taquillas del Cecut con costos de 300 y 400 pesos.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales

,

o en

.

En esta nota