Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Enfrenta ciudadanía múltiples problemas derivados de las lluvias

La ciudad no está preparada las lluvias, pues siempre hay inundaciones, viviendas afectadas, y accidentes automovilísticos.

Tijuana, B.C.- La infraestructura vial y el bajo flujo de transporte son de los principales problemas que enfrenta la ciudadanía cuando llueve, mencionan que Tijuana, a pesar de las acciones preventivas, nunca está preparada para este fenómeno climático.

Usualmente, los problemas que más miro relacionados con la lluvia son los de transporte, los choques, accidentes, trasportes que se atrasan y no trabajan, y uno como peatón, se enfrenta a avenidas no aptas para el agua, muchos lugares suelen inundarse y no te permite moverte”, mencionó Tonatiuh Dimas Udave.

Como usuario de transporte público, añadió, cuando hay tormentas, se le dificulta tomar su transporte, puesto que las unidades suelen atrasarse más de lo normal, lo que provoca que el pasajero tenga que esperar en zonas que no están techadas, ni adecuadas para resguardar del frío.

Choques y accidentes

Por su parte, Yamil Zuñiga Alatorre, mencionó que la ciudad no está preparada las lluvias, pues siempre hay inundaciones, viviendas afectadas, y accidentes automovilísticos.

Te puede interesar: Preocupa a residentes del Segundo Balcón de Flamingos, situación de derrumbes en sus viviendas

El Imparcial: imagen de artículo

“Es horrible un día de lluvia en Tijuana, todos los días hay tráfico, pero la lluvia parece estropear las carreteras más de lo que ya están, algunos caminos hasta son intransitables”, comentó.

Más tráfico de lo habitual, aseguró Jose Fierro Valenzuela, lo que le impide llegar a su trabajo dentro de su horario, retrasándolo hasta una hora.

“Los problemas que más veo son los choques y los accidentes, parece que la gente no sabe manejar, agrégale el factor de la lluvia, que se les mojen los retrovisores y los espejos entorpece a los conductores”, añadió.

La infraestructura vial es el principal problema, mencionó Pablo Ortiz, debido al agua estancada en algunos puntos de la ciudad, no se puede ver claramente el camino, ocasionando que muchos autos caigan en estos y le les averié el auto.

Te puede interesar: Lluvias en Tijuana provocan encharcamientos

“El sistema de drenaje está muy mal planeado, y la gente tira basura en la calle, por lo que tapan las alcantarillas, no estamos preparados para esto, mucha gente se desespera y provoca accidentes, además de que no se puede manejar bien, se caen piedras, se estanca el agua y hay que esperar a que el municipio las quite”, manifestó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota