Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Héroes en el Covid-19

Enfermero del Hospital General relata experiencia frente a la pandemia por Covid-19

“Una de las dificultades más grandes fue tener que distanciarme de mi hijo de tan solo 5 meses”.

Tijuana, B.C.- El enfermero del Hospital General de Tijuana (HGT), Diego de Jesús Heredia Lugo, es uno de los trabajadores de salud que ha hecho frente a la pandemia por COVID-19 y relató que, una de las principales dificultades que debió enfrentar, fue el estar alejado de su hijo de tan solo meses de vida.

El Imparcial: imagen de artículo

“Cuando recién empezó la pandemia se vivieron situaciones difíciles…mis compañeros y yo teníamos miedo y mucho estrés, pero una de las dificultades más grandes fue tener que distanciarme de mi hijo de tan solo 5 meses. No me podía acercar a él”, expresó.

En lo que respecta a la atención de los pacientes, Heredia Lugo mencionó que, uno de los casos que más lo conmovió fue el de un matrimonio que resultó positivo a COVID-19 y que requirieron manejo hospitalario por la gravedad de su condición.

“Aún estando en una situación complicada, cada uno preguntaba por el estado de salud de su pareja. Ambos se procuraban y preocupaban por el otro. Me impactó realmente”, mencionó el enfermero del HGT.

Agradecimientos al personal médico

Por otro lado, Diego Heredia agradeció y reconoció a todos sus compañeros de trabajo que han estado al frente de esta contingencia sanitaria quienes, a su parecer, merecen todo el reconocimiento y crédito por lo vivido.

“Solo las personas que estuvimos en las áreas COVID sabemos lo que vivimos, cómo nos apoyamos, cómo nos adaptamos y lo difícil que ha sido. A la comunidad le pido que mantenga las medidas de prevención para cuidar de nosotros mismos, de nuestra familia y comunidad, ya que esta enfermedad llegó para quedarse”, concluyó el enfermero, quien trabaja en el servicio de urgencias del HGT, en el turno nocturno.

En esta nota