No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Enfermeras piden que ‘por amor’ se queden en casa

Quienes cumplen con el distanciamiento social son los que aman a su familia, asegura enfermera.

Avatar del

Por Khennia Reyes y José Ibarra

Viridiana Gutiérrez Romero, enfermera del IMSS.

Viridiana Gutiérrez Romero, enfermera del IMSS.

Tijuana, BC.- Al igual que el resto del personal médico, las enfermeras pidieron a la población que se mantenga en casa mientras esté activa la pandemia del Covid-19, de la cual se espera que aumenten los contagios en la siguiente semana, de acuerdo a la  Secretaría de Salud de Baja California.

Viridiana Gutiérrez Romero, enfermera especialista en Pediatría de la Clínica 20 del IMSS, dijo que las personas que cumplen con las medidas preventivas del Covid-19 muestran el amor que le tienen a su familia al no exponerla a riesgos innecesarios como al salir por motivos de distracción, sobre todo este 10 de mayo.

Mencionó que cuando los ciudadanos están en su hogar también ayudan a los trabajadores de los hospitales, quienes no se dan abasto para atender a los enfermos de Covid-19, ni tampoco existen los suficientes espacios dentro de los nosocomios.

Gutiérrez Romero comentó que sus colegas han reforzado su vocación con la pandemia del coronavirus al siempre privilegiar la salud de los pacientes y luchar por ellos para ganar la batalla contra la enfermedad.

Asimismo, para cumplir con su labor reunieron a sus familias para avisarles sobre el nuevo plan: La separación por tiempo indefinido, con el propósito de reducir los contagios que podrían transportar del hospital a la casa.

Los familiares de la enfermera Viridiana aceptaron el plan, pero su hijo de 5 años aún no lo comprende, quien le pide que lo cuide igual que lo hace con otros niños enfermos del Covid-19.

De ahí que el personal médico también muestre cansancio emocional, sobre todo a unos días de celebrar el Día de las Madres u otra fecha personal.

Por ello, todos los trabajadores celebrarán a la distancia a su mamá, con una llamada o un mensaje, aunque saben que no es lo normal, prefieren hacerlo así para mantener la salud.

Viridiana Gutiérrez Romero invitó a las personas a también celebrar de esa manera, pues si las condiciones de la pandemia lo permiten, dentro de muy poco habrá tiempo para los festejos grandes.

En esta nota

Comentarios