Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tráfico en Tijuana

Endurecerán sanciones contra quien obstruya el tráfico en la Zona Río

Aquellos automovilistas que bloqueen las intersecciones en las vialidades especialmente en

serán multados por la Policía Municipal, esto como una forma de resolver la problemática del

.

TE PUEDE INTERESAR:

“Cambia el semáforo en amarillo y quieren pasar a pesar de que está lleno el tramo, bloquean y los que vienen del otro sentido de alguna manera se quieren vengar o quieren recuperar el tiempo perdido y nadie avanza”, explicó el titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

La campaña de multas viene “fuerte” en las intersecciones por lo que pidió a la población respetar este tema.

TE PUEDE INTERESAR:

En la primera etapa los 89 policías de tránsito aplicarán las infracciones y poco después, los 50 inspectores viales tendrán la facultar para hacerlo.

En total son 24 puntos conflictivos de tránsito que han detectado en el Centro, Zona Río y las vías rápidas, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano se encuentra haciendo unos trabajos que pronto darán a conocer.

“Apostarle más a sancionar a los conductores que desafortunadamente están provocando el tráfico vehicular y también una campaña de comunicación, informar a la población que tiene que hacer cuando cambie el semáforo en amarillo”, expresó.

El municipio estará reuniéndose para analizar los flujos y ver que otras acciones pueden ejecutar para lograr de alguna manera destrabar las vialidades más importantes de la ciudad.

“Desafortunadamente las vialidades están a su cupo máximo, es decir, la problemática difícilmente se va resolver con la acción de los policías”, comentó.

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro dijo que parte de la problemática tiene que ver con tanto automóviles que ingresan al Municipio de forma irregular provenientes de Estados Unidos.

Además de la irresponsabilidad de algunos automovilistas que no respetan el reglamento de tránsito.

“Vemos muchísimos carros que están introducidos al país de manera ilegal y que la parte federal no ha tenido la voluntad de permitirnos como ayuntamiento generar un registro y saber quien anda a bordo de ese vehículo, otro problema que tenemos es la facilidad de comprar un vehículo y cruzarlo ilegalmente fácilmente”, añadió.

Respecto a los inspectores viales, dijo que el Cabildo trabaja en el análisis de la medida para realizar las modificaciones reglamentarias necesarias.

“Próximamente van a poder multar porque ha habido personas que los agreden, si lo único que están tratando de hacer es dirigir el tráfico. Esto va ser una realidad en unas dos sesiones de Cabildo más, cerca de quince días”, puntualizó.

En esta nota