Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Encubrió directora de orfanato abusos sexuales a menores

Nuevo testimonio de ex habitante de Pequeños Hermanos señala la complicidad de la ahora directora del orfanato al amenazar a testigos para que no revelaran los abusos que cometía su pareja sentimental contra los pequeños del lugar.

La menor de edad, de quien se omite su nombre, denunció que Bertha Olivia Ceseña Gómez, ahora encargada de la casa hogar y pareja de Armando Castañeda, anterior director, al parecer conocía de dos casos de abusos.

Indicó haber visto a la mujer cuando sacó ropa interior de una niña residente del albergue de la habitación que comparte con el supuesto pastor evangélico y pareja sentimental.

En otra ocasión presenció, agregó, el momento que un niño bajó las escaleras que conducen a la habitación del pastor y se limpiaba las comisuras de los labios al tiempo que lloraba de manera incontrolada.

Ella también conocía, añadió, los dos casos de abusos contra igual número de jovencitas del orfanato cometidos por su hijo también de nombre Armando e hijo del pastor.

En uno de ellos, mencionó, observó que en la lavandería del albergue estaban Armando hijo y una jovencita y al momento ser sorprendidos la menor de edad se limpió los labios mientras que el individuo se abrochó el pantalón.

El segundo, del cual casi todos los habitantes del lugar tuvieron conocimiento, mencionó, fue cuando Armando hijo al parecer le tocó los genitales a una menor de edad de manera inesperada.

La jovencita entrevistada mencionó que cuando la ahora directora supo que ella había sido testigo de algunos de los abusos de la casa fue amenaza al parecer para que no divulgara lo que sabía.

La testigo presenció algunos de los hechos entre 2012 y 2014, años en los que habitó la casa de asistencia temporal.

Este testimonio está grabado en audio, dura alrededor de 38 minutos y se encuentra en poder de este medio de comunicación.

nueva Dirigente

En fechas recientes DIF Estatal en Ensenada dio a conocer que Olivia Ceseña Gómez quedó como nueva directora del albergue Pequeños Hermanos en sustitución de Armando Castañeda Carrillo.

Este último, indicó la dependencia, abandonó el cargo porque enfrentaría una investigación por abuso sexual contra menores de edad habitantes de la casa hogar.

En esta nota