Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Encabeza Grito González Cruz en Tijuana

La ceremonia en la que participó el Alcalde se transmitió en redes sociales debido a la pandemia de Covid-19.

TIJUANA, BC.- Ayer el presidente municipal Arturo González Cruz, dio el Grito de Independencia en Palacio Municipal, evento que por vez primera se transmitió en redes sociales por la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión no hubo una gran fiesta como se acostumbra en estas fechas debido a que una aglomeración puede generar un repunte en los casos de Covid-19.

Anoche, alrededor de las 21:00 horas, el alcalde en compañía de su esposa, Minerva Terrazas de González, tocó las campanas y dio el grito en la recién estrenada Plaza Cívica Tijuana que no se utilizaba desde hace varias administraciones.

“Vivan los héroes que nos dieron patria, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos y Pavón, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Leona Vicario, viva el estado de Baja California, viva nuestras comunidades indígenas, vivan los héroes de la pandemia”, expresó.

Antes de que diera el grito, elementos de la Policía Municipal cerraron momentáneamente el puente que conecta Zona Río con el Palacio Municipal debido a que un grupo de mujeres se manifestaron por los feminicidios que se han registrado en la ciudad.

Y al finalizar la ceremonia se realizó el concierto de los Tucanes de Tijuana como parte de los festejos.

En esta nota