Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Encabeza BC mortalidad por Covid-19 en el país

La tasa de mortalidad por coronavirus en el Estado es 2.36 defunciones por cada 100 mil habitantes; la media nacional es de 0.074.

Ciudad de México

Baja California es la entidad con la tasa de mortalidad por covid-19 más alta en el País con 2.36 defunciones por cada 100 mil habitantes, informó la Secretaría de Salud (SS).

Este domingo la Secretaría de Salud dio a conocer durante su conferencia que la cifra de casos confirmados por Covid-19 se elevó a 2 mil 143, mientras que el número de muertos ascendió a 94, de los cuales seis corresponden a Baja California.

Y aunque la cifra de fallecidos es menor a la de la Ciudad de México; por ejemplo, donde hay 19 muertos por coronavirus, la tasa de mortalidad es más elevada en Baja California y muy por encima de la media nacional que es de 0.074.

“Mortalidad habla de la probabilidad de que alguien que vive en el País o en las distintas entidades federativas le dé covid-19 y resulte muerto”, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la presentación de ayer la Secretaría incluyó además la tasa de letalidad, en donde Baja California tiene 8.7, también por encima de la media nacional de 4.39.

“Letalidad es el número de personas que han fallecido por covid, divididas en el número de personas con covid, es una medida que informa sobre el riesgo de morir por covid en las distintas entidades federativas”, dijo el funcionario.

López-Gatell adelantó que en un lapso de dos a tres semanas México entrará en la Fase 3 de la transmisión de la enfermedad, donde habrá mayor probabilidad de contagio.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota