Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Música

Enanitos Verdes celebran '40 y más'

La banda argentina celebra cuatro décadas en la música y sus integrantes lo festejan con gira por el País.

Tijuana, BC.- En tiempos de pandemia a Felipe Staiti, baterista de Enanitos Verdes, se dio ese espacio para estar al pendiente de su proyecto como productor vino, tanto en su natal Argentina, como en Italia, un oficio que comparte junto a la música.

El músico reconoce que mucha gente la pasó mal (la pandemia), pero en lo personal se dedicó además del vino a escribir canciones, a descansar en familia que mucha falta le hacía, mientras esperaba los tiempos mejores para retomar la gira de los 40 años de Enanitos Verdes.

"Ahora estamos celebrando estas cuatro décadas de carrera con el público mexicano, en especial con el de Tijuana, al que consideramos como uno de los más importantes en la carrera de la banda, porque ahí (Tijuana), hasta la fecha siempre nos han sido fiel.

Te puede interesar: Conciertos de verano de la feria del condado de San Diego 2022

"Tijuana para nosotros es como nuestra 'casa principal', es la puerta y salida de Latinoamérica, en todos estos años, hemos logrado un puente de comunicación, con varias generaciones que hoy en día están presentes en nuestras tocadas"; comentó en entrevista Felipe Staiti.

El gusto por Enanitos Verdes

El argentino compartió que ha convivido con el público joven, seguidor de la banda y que ese gusto por Enanitos Verdes, venía de parte del padre, porque desde chicos acudían en familia a escucharlos.

"Pero más que nada el gusto por la música de la banda se debe a que son temas atemporales, porque hay un lenguaje, un puente de conciencia para llegar a todas las generaciones, son letras que narran la vida misma, y no dejarnos llevar por las modas", señaló.

Te puede interesar: Felipe Staiti pública las canciones que nunca tocó

Temas como "Lamento boliviano" o "Luz de día", son ejemplos que pese a los años siguen vigentes, tocándose con más fuerza cada vez que Enanitos Verdes sube a un escenario.

Presentación en el Calandria Fest

Como lo harán este 3 de junio, en la presentación que realizará en el Estadio Caliente, en el marco de Calandria Fest Tijuana, en el cual encabezan el elenco musical, junto a otras bandas como Molotov y Genitallica.

"Ya estuvimos en el Estadio Caliente, en la gira Huevos Revueltos, que compartimos con Hombres G, nos fue súper bien, y esta vez esperamos repetir ese éxito con nuestra gran familia que es Tijuana".

Te puede interesar: Líder de Enanitos Verdes se casa con su novia de la infancia

Preparan disco

Para romper con la ‘sequía' discográfica, Felipe, adelantó que se encuentran en la preparación de un nuevo material, el cual incluirán temas inéditos, mismos que ha estado trabajado hace un par de años, junto a los demás integrantes de la agrupación.

"Este disco saldrá el año entrante, por ahora estamos enfocados a la gira por México, agradeciendo al público de este país por estos cuarenta años que nos tienen presentes" subrayó.

Para saber

Enanitos Verdes nace en la ciudad de Mendoza, Argentina en el año de 1979

Sus Integrantes: Marciano Cantero, Felipe Staiti, Jota Morelli y Daniel Piccolo

En esta nota