Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cotuco

En verano podría ser renovada la señalética en Tijuana: Cotuco

El proyecto de mejoramiento en garitas contempla tres etapas, la primera de ellas fue la remodelación del cruce peatonal.

Tijuana, BC.- Se espera que la renovación de señaléticas en las garitas en cruces fronterizos y los principales polígonos turísticos de Tijuana se lleve a cabo en verano, indicó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Arturo Gutiérrez Sánchez enfatizó que, en colaboración con la Secretaría de Gobierno Municipal y el CDT, la instalación de señalética se dará una vez concluidas las obras de remodelación y ampliación del andador hacia la garita de San Ysidro.

Te puede interesar: Urge la renovación de señalética en cruces fronterizos

“Tiene que ser este año, para este mismo verano debería de darse”, mencionó Gutiérrez Sánchez sobre la implementación de señalética en zonas turísticas de la ciudad.

El Imparcial: imagen de artículo

Renovación de letreros e indicadores

El titular de Cotuco Tijuana aseveró que el recurso para dar pie a la renovación de letreros e indicadores ya está etiquetado por parte del Ayuntamiento, por lo que espera próximamente se realicen las labores correspondientes.

Te puede interesar: Sincronización de semáforos podría desfogar tráfico en Tijuana

El proyecto de remodelación en la entrada de Sur a Norte contempla tres etapas, se necesita terminar la primera parte para poder seguir con la señalética”, aseguró el líder turístico.

Gutiérrez Sánchez señaló que el sector debe generar las herramientas necesarias a los visitantes extranjeros para que su estancia y recorrido por Tijuana no se vea interrumpida por alguna confusión vial.

Te puede interesar: Trabajos de infraestructura deben priorizarse en zonas turísticas: Cotuco

Consideró fundamental que los trabajos de actualización en señalética se den en los próximos meses, puesto a que la temporada de verano es una de las que mayores dividendos y afluencia turística dan al Municipio.

En esta nota