Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

En un mes aseguraron a 236 personas por conducir alcoholizadas

El mes de noviembre, elementos municipales detuvieron a un total de 236 personas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes.  

Avatar del

Por Jayme Garcia

En un mes aseguraron a 236 personas por conducir alcoholizadas(Jayme Garcia)

En un mes aseguraron a 236 personas por conducir alcoholizadas | Jayme Garcia

Ensenada, B.C.- Derivado del Operativo Alcoholímetro, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que en el mes de noviembre, elementos municipales detuvieron a un total de 236 personas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes.  

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, dio a conocer que con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, se instalaron filtros aleatorios en distintos puntos de la ciudad, con el apoyo de la coordinación de jueces calificadores y médicos legistas. 

Como parte de dichas acciones preventivas con las cuales se promueve la cultura de la legalidad, oficiales elaboraron 584 boletas de infracción, de las cuales 18 sanciones corresponden por permitir que los acompañantes ingirieran bebidas de graduación alcohólica dentro del vehículo.  

“Esta acción preventiva, contribuye a la disminución de la ocurrencia y gravedad de lesiones de tránsito, que comienza incluso con bajos niveles de concentración de alcohol en sangre, o de cualquier sustancia psicoactiva”, detalló el funcionario. 

Te puede interesar: Preocupa ola de violencia en Ensenada

Asimismo, se remolcaron 315 vehículos de los tripulantes que se encontraban bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos automóviles.   

“Las personas fueron aseguradas previamente, sancionados y trasladados a las instalaciones de la corporación local para su resguardo de los y las automovilistas que fueron sorprendidos por primera vez cuando transitaban en estado de ebriedad”, mencionó el oficial. 

Te puede interesar: Viudas y familiares de policías fallecidos no han recibido el pago del Ayuntamiento

Por otra parte, sostuvo que, los filtros seguirán siendo instalados en puntos estratégicos de la ciudad, de manera aleatoria, para evitar incidentes de tránsito y con ello brindar a la ciudadanía una mayor seguridad. 

Para finalizar, exhortó a la población a contribuir con la seguridad, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias, al igual que utilizar el cinturón de seguridad tanto el conductor como los acompañantes y silla para infantes en caso de ser necesario, así como mantener sus documentos en regla. 

En esta nota

Comentarios