Tijuana

En septiembre han muerto 11 personas en hechos de tránsito

El experto en movilidad lamentó la imprudencia de varios choferes,  porque eso incluso ha terminado con la vida de personas inocentes.

Avatar del

Por Daniel Andrade

En los primeros días de septiembre han muerto 11 personas en hechos de tránsito, pero la mayoría de estos pudieron ser evitados, señaló Jorge Gutiérrez Topete, coordinador del eje de movilidad en el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).(Daniel Andrade)

En los primeros días de septiembre han muerto 11 personas en hechos de tránsito, pero la mayoría de estos pudieron ser evitados, señaló Jorge Gutiérrez Topete, coordinador del eje de movilidad en el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT). | Daniel Andrade

En los primeros días de septiembre han muerto 11 personas en hechos de tránsito, pero la mayoría de estos pudieron ser evitados, señaló Jorge Gutiérrez Topete, coordinador del eje de movilidad en el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).


El experto en movilidad lamentó la imprudencia de varios choferes,  porque eso incluso ha terminado con la vida de personas inocentes.


Mencionó que no fueron accidentes porque las colisiones de autos que se traducen a tragedias se dan cuando el humano tuvo algo que ver, como es el caso de los hechos recientes. 


“Verificando con el área de peritos comentaron que fue básicamente exceso de velocidad y pérdida de control de los autos, eso no es un tema de accidente, sino de imprudencia”, indicó. 


Gutiérrez Topete comentó que sí hacen falta señalamientos en la ciudad, situación que le corresponde a las autoridades, pero eso no es un pretexto. 


“Nos encantaría que hubiera mejor señalamiento vertical y horizontal, que la presencia policiaca fuera mucho mayor y sancionar a conductores, peatones o ciclistas que se comportan mal”, consideró. 


Pero aclaró que no debería ser necesario, porque cada una de las personas que cuenta con licencia para conducir en teoría debería conocer el reglamento y lineamientos. 


Desde que la licencia se volvió un tema recaudatorio se hizo fácil que la gente la obtuviera, precisó que son requisitos muy básicos cuando no todos tienen la capacidad para conducir un auto. 


Asimismo, externó que la presencia de varios autos irregulares conocidos como “chocolates” contribuye de manera importante a que ocurran tragedias. 


Agregó que si un auto está ilegal lo más probable es que el conductor se encuentre en la misma situación y no existe quién revise estos vehículos.


Al final expuso que hace falta conciencia en los conductores para verificar las condiciones mecánicas de los autos, porque muchos de los hechos ocurren a consecuencia de fallas, como frenos, cuidado de llantas o motor. 

En esta nota

Comentarios