Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobach

En riesgo unos 300 interinos del Cobach

El Spcobach está conformado por mil 200 agremiados entre administrativos y profesores, de los cuales 900 son de base y 300 interinos de Baja California.

Unos 300 maestros interinos agremiados al sindicato del Cobach (Spcobach) corren el peligro de perder su trabajo debido a que la institución analiza disminuir el número de estudiantes que recibirán en agosto, pues el Gobierno federal les adeuda 151 millones 137 mil 697 pesos, los cuales debieron ser entregados a principios de año.

Salvador Perea Hernández, secretario general del sindicato del gremio, convocó a un paro de labores para que las autoridades educativas estatales y federales les aseguren el pago puntual de sus catorcenas y prestaciones laborales.

“En cierta manera si no se logra que se dé todo el presupuesto, se corre el riesgo de que la matrícula se rebaje en agosto, porque no habría presupuesto para atender a tanto alumno”, afirmó.

El Spcobach está conformado por mil 200 agremiados entre administrativos y profesores, de los cuales 900 son de base y 300 interinos de Baja California.

“Son interinos porque las plazas que se van dejando por los jubilados o fallecidos no se pueden otorgar por base, pues la Ley solo considera a aquellos que resultaron destacados en el examen docente”, explicó Perea Hernández.

Será hasta agosto cuando el Cobach determine si reducirá o no su matrícula estudiantil y si los interinos serán despedidos.

Por su parte, el Departamento de Comunicación Social dijo que la directora general del Cobach, María del Rosarito Rodríguez Rubio, ayer se encontraba en Querétaro junto con sus homólogos para apresurar el envío del presupuesto federal.

Por lo que no se informó la estrategia que implementará el Colegio para recuperar las clases perdidas que afectan a 36 mil estudiantes del Estado.

En esta nota