Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y economía

En peligro de desaparecer 20% de locales de la avenida Revolución

La actual situación que viven es peor de la sufrieron cuando se registraron los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Tijuana, BC.-Alrededor del 20% de los locales de la avenida Revolución no sobrevivirá la actual crisis económica con la pandemia del coronavirus de acuerdo con los Comerciantes Turísticos de Tijuana.

El presidente de los comerciantes, Julián Palombo Saucedo, aseguró que la actual situación que viven es peor de la sufrieron cuando se registraron los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

“Nunca en la historia del sector turístico habíamos tenido una crisis tan severa como la que estamos hoy viviendo, ni siquiera la que tuvimos después de los atentados terroristas de las torres gemelas, que nos provocó un desplome de ventas de hasta un 91%”, declaró.

Dijo que actualmente el 90% de los 130 comercios que operan en la avenida se encuentran cerrados siguiendo las recomendaciones preventivas de salud, las que registran pérdidas del más de 100%.

Explicó que a pesar de estar cerradas siguen cumpliendo con los compromisos de pago de impuestos, servicio de luz, agua y salarios de los empleados.

Y aquellos que están operando sus ventas no superan el 15% debido a las restricciones que hay en la ciudad, porque aparte de la falta de clientes, tienen que adquirir algunas medidas preventivas que generan un gasto.

Como que los trabajadores usen cubre bocas, guantes y gel antibacterial, así como los clientes que lleguen a ir por algún artículo.

En esta nota