Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

En incertidumbre la rehabilitación de 70 mil luminarias

Debido a que el proceso de licitación realizado por la administración municipal anterior no ha finalizado, no puede iniciar uno nuevo.

Tijuana, BC.-El proyecto de rehabilitación de cerca de 70 mil luminarias en Tijuana a tecnología LED podría no realizarse debido a que existen trabas en la licitación.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, informó que la Sindicatura Procuradora no ha finalizado la licitación de la pasada administración municipal.

Recordó que durante la gestión del exalcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, fue aprobada una licitación por 15 años por el Cabildo de Tijuana, la cual no se realizó debido algunos alegatos legales por parte de las empresas que participaron.

Entonces para poder iniciar con una nueva licitación la Sindicatura necesita dar por terminada la pasada, sin embargo, esto no ha ocurrido.

“Desafortunadamente Sindicatura consideró no firmar el finiquito del proceso anterior y eso está enturbiando la posibilidad de ir adelante con una nueva licitación”, declaró.

Consideró que a raíz de esta situación la población no verá el proyecto general como se había anunciado, sin embargo, aseguró que la administración municipal seguirá rehabilitando luminarias en las 9 delegaciones.

En esta nota