Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus Tijuana

En Tijuana se han autorizado cuatro casas del terror para Halloween

Al sector salud le preocupa que derivado de éstas tradiciones haya nuevos casos de Covid y pide que no salgan los niños a las calles.

TIJUANA, B.C.- En Tijuana, se han aprobado cuatro casas de terror para operar durante Halloween; al sector salud le preocupa que derivado de éstas tradiciones haya nuevos casos de Covid y pide que no salgan los niños a las calles.

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía del Estado, explicó que las casas de terror, en las que se aplica el mismo protocolo que en el museo de cera, que al entrar una persona se da el tiempo para que recorra el lugar.

“Creemos que está actividad se puede dar sin mayores posibilidades de contagio, al día de hoy, si no mal recuerdo hemos autorizado cuatro en Tijuana”, señaló.

Es el momento en que el área de reglamentos y Coepris deben poner atención en regular que se cumplan los protocolos, insistió.

“Es importante que tomen en cuenta que hay empresas que están agarradas con las uñas, repentinamente si yo llego a un establecimiento y una de las personas salió del baño y se le pasó ponerse cubrebocas pues no le voy a cerrar el negocio”, apuntó Escobedo Carignan.

María Remedios Lozada Romero, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que entre familia pueden disfrazar a los niños y que los jóvenes busquen la manera de celebrar Halloween de manera virtual.

“La verdad si nos preocupa mucho que estás actividades, estás tradiciones, sobre todo aquí en la frontera se realicen” manifestó.

Las personas deben respetar el distanciamiento, aseveró, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial; todo ello es de responsabilidad social, así como cuidar de no exponer a los niños en las festividades.

“En los bares o restaurantes una persona puede salir a comer y regresar a su casa, pero si van a hacer reuniones en la calle donde realmente haya mucha gente, pues los vamos a tener que esperar en unos cuantos días en el hospital”, mencionó Lozada Romero.

La jurisdicción mantiene la atención para la ciudadanía con las clínicas de fiebre, los hospitales, unidades auxiliares; de esta manera han dado respuesta lo más que pueden y que sería lamentable que por no seguir las medidas volvamos al semáforo rojo.

Agregó que además del Covid estamos en la estación invernal, en la que puede haber casos de neumonía, influenza y otras enfermedades respiratorias; invitó a qué las personas con síntomas leves acudan a las clínicas de fiebre, antes de tener síntomas graves.

En esta nota