Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en San Diego

En SD también se niegan a usar cubre bocas en transporte público

Conforme avanza la pandemia es más complicado pedir a los pasajeros que se coloquen el tapabocas, pues algunos buscan pleito.

Tijuana, BC.-Al igual que en Tijuana, los usuarios del transporte público de San Diego también se niegan a utilizar cubre bocas, poniendo en riesgo de un contagio de Covid-19 al resto de quienes viajan en las unidades.

Luis, quien prefirió omitir su apellido, expuso que conforme avanza la pandemia es más complicado pedir a los pasajeros que se coloquen el tapabocas, pues algunos buscan pleito.

De acuerdo a las autoridades de Salud de Estados Unidos, hasta el 21 de julio se registraron 25 mil 107 enfermos de coronavirus, el 25% son mujeres y hombres de 20 a 29 años.

Asimismo, en esa localidad se contabilizaron 505 decesos por el virus del SARS-CoV-2.

“A veces las personas no quieren usar el cubrebocas por llamar la atención, aunque los mismos pasajeros se lo pida. Sí ha habido discusiones, pero finalmente no se ponen el cubrebocas”, dijo Luis.

Comentó que como choferes también están expuestos al Covid-19 pues la compañía del transporte no les autorizan a implementar un filtro de salud.

“Hay gente que sí nos apoya en pedir que utilicen el cubrebocas, pero otras no, dicen que están en su derecho de no hacerlo. Por eso yo creo que para que esta pandemia se controle o desaparezca pues todos debemos poner de nuestra parte”, expresó Luis.

En esta nota