No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

En PGJE cantan mañanitas a joven desaparecido

Se pide a la población reportar cualquier dato que pudiera ayudar a su localización, al número 664 119 51 42 o de denuncia anónima 089.

Avatar del

Por José Ibarra

La desesperación llegó al límite entre familiares y amigos de Erick Carrillo Álamo pues no saben nada de él, se trata de otro joven desaparecido en Baja California.(José Ibarra)

La desesperación llegó al límite entre familiares y amigos de Erick Carrillo Álamo pues no saben nada de él, se trata de otro joven desaparecido en Baja California. | José Ibarra

La desesperación llegó al límite entre familiares y amigos de Erick Carrillo Álamo pues no saben nada de él, se trata de otro joven desaparecido en Baja California.

Un grupo numeroso de personas, encabezado por sus padres Eddy Carrillo y Perla Mercedes Álamo exigieron hablar con las autoridades en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tijuana.

“Yo te pediría que a la reunión puedan entrar medios de comunicación y Derechos Humanos porque ya estamos hartos de que nos atiendan pero que todo se quede en escritorios” señaló el padre de familia a Miguel Ángel Guerrero, Subprocurador de Investigaciones Especiales.

Hartos de esperar avances en la investigación, con camisetas, cartulinas, lonas y hasta un pastel acudieron al edificio de gobierno para exigir resultados y es que precisamente ese día fue el cumpleaños de Erick, por lo que entonaron las mañanitas.

“Hoy es cumpleaños de Erick, él está cumpliendo 20 años, por eso trajimos el pastel, sus amigos le cantaron las mañanitas aquí, su familia, porque para nosotros él está vivo” dijo con la voz entrecortada su madrastra Karla Benson.

Erick es ciudadano estadounidense, residente de Los Ángeles, pero su familia vive en Tijuana, estaba en esta ciudad de vacaciones. El viernes 31 de mayo salió de fiesta con amigos y conocidos pero ya no regresó.

“Es algo triste que vivamos en un México tan inseguro, que ya nos de miedo salir” expresó la tía del joven no localizado, Marina Carrillo.

Como trabajador, alegre, sano y amigable fue descrito por sus conocidos, quienes pidieron a las autoridades hacer su trabajo. Erick se suma a otras 189 personas desaparecidas en Baja California en lo que va de este año, 75 en Tijuana, principalmente jóvenes, informó José Fernando Ortigoza, Secretario de la asociación Unidos por los Desaparecidos.

Después de una reunión privada con los padres de Erick y representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las autoridades se comprometieron con los familiares a dar resultados en la indagatoria.

“El compromiso es que se va a volver a abrir la carpeta y ellos van a poner nuevas líneas de investigación las cuales no se estuvieron siguiendo y es un compromiso del licenciado Negrete a cargo del asunto, en unos días nos vamos a volver a reunir para revisar los avances” sostuvo Perla Mercedes Álamo, mamá de Erick.

Se pide a la población reportar cualquier dato que pudiera ayudar a su localización, al número 664 119 51 42 o de denuncia anónima 089.

Comentarios