Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Empresarios piden apoyo a Municipio por coronavirus

Plantearon la necesidad de tener liquidez para mantener los puestos de trabajo en la ciudad.

Empresarios de la ciudad solicitaron medidas de apoyo al Ayuntamiento para poder hacer frente a las afectaciones que está generando la pandemia Covid-19 en Tijuana.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Gabriel Camarena Salinas, informó que para esto hicieron compromisos con la autoridad local como mantener la fuerza laboral.

“Tener la sensibilidad de seguir con todos los compromisos de empleo que se tiene, pagarles su sueldo íntegro. Hay empresas que tal vez no tienen esta capacidad pero se pueden acercar a la Sedeti”, manifestó.

Reiteró que la idea es no despedir a ninguno de los trabajadores en las empresas instaladas en la ciudad.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo una vez declarada la contingencia o una emergencia global, el patrón está obligado dar 30 días de sueldo mínimo dependiendo de la región.

Los trabajadores

El empresario dijo que hasta el momento es prematuro hablar de cuántos empleos se podrían perder con este problema de salud, sin embargo, dependerá de la capacidad de cada empresa y del apoyo que pudieran obtener por parte del Ayuntamiento y el Estado.

“La mayoría de las afectaciones son en el sector turístico y restaurantero. También hay retos de proveeduría y desbasto por la situación que pasó, con el cierre de fábricas (en China)”, expresó.

Por lo que consideró que todavía es muy pronto para hablar de afectaciones y sobre todo de una forma general.

Consideró que lo más importante actualmente es ver cómo pueden trabajar con las autoridades para salir de esta crisis financiera durante los próximos dos meses, tiempo estimado en el que podría durar esta situación.

En esta nota