No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Empresarios inconformes son los que apoyan a ‘Kiko’: Gobernador

Líderes de Coparmex en BC se muestran en contra del aumento al Impuesto Sobre la Nómina.

Avatar del

Por Redacción

Luego de que empresarios se opusieran a dicho proyecto, el Ejecutivo defendió la iniciativa que se discutirá el próximo lunes en el Congreso.(Cortesía)

Luego de que empresarios se opusieran a dicho proyecto, el Ejecutivo defendió la iniciativa que se discutirá el próximo lunes en el Congreso. | Cortesía

“Lo que les importa a ellos es su bolsillo, no el bienestar del estado”, afirmó el  gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez sobre los empresarios que se oponen al ajuste al Impuesto sobre la Nómina y su sobretasa, cuyos recursos se destinan a la educación.

Los centros empresariales Coparmex de la entidad dieron a conocer el viernes  que están en contra de dicho proyecto, el cual se podría discutir este lunes en el Congreso como parte de los proyectos de Leyes de Ingresos y Egresos para la Entidad.

“Los empresarios siempre se van a oponer porque ellos lo que quieren es ganar lana, pero no todos, los consejos coordinadores empresariales de cada ciudad todos apoyaron en los cambios fiscales que tienen que hacer, es tiempo de ser responsables”, sostuvo Bonilla Valdez.

Señaló que así como pide seguridad y alumbrado es tiempo que le den un poquito a su estado y resistir a un aumento porque al estado lo dejaron quebrado.

El Gobernador del Estado aseveró que los empresarios que están en contra de los reajustes económicos son los mismos que apoyaban al ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a quien acusó de desfalcar a la región.

“Precisamente los empresarios que se están quejando son los que apoyaron al Gobernador que salió y nunca le dijeron nada cuando estaba desfalcando el estado, ahora son los primeros en oponerse, alguien tiene que pagar los platos rotos”, refirió.

Bonilla Valdez subrayó que a él le interesa más el pueblo que lo que diga un pequeño grupo como la Coparmex que se toman atribuciones que no les corresponde.

 “Ellos opinan sobre sus temas y siempre se van a oponer, son uno golpeadores sistemáticos que han golpeado mucho al Presidente a través de su Presidente Nacional o les de aquí de Baja California no hacen mal los quesos, son iguales”, manifestó.

En 2019 el al Impuesto sobre la Nómina ascendió a 1.8% de impuesto y la sobretasa de .63%, y con el proyecto presentado quedaría en 3% y 1.2%, respectivamente.

El Ejecutivo Estatal compartió la mañana con los habitantes de Valle de San Pedro en Tijuana, a quienes acercó los servicios de salud, protección civil, asesoría laboral, entre otros.

En esta nota
  • Gobernador Bonilla

Comentarios