Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canaco

Empresarios esperan que tecnicismos no liberen a delincuentes

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con autoridades por el tema de seguridad.

Empresarios esperan que las autoridades hayan realizado correctamente las detenciones de los responsables en el asalto registrado el miércoles para que no queden en libertad.

“Ojalá que todo se haya hecho con el procedimiento correcto para que se garantice que no salgan estas personas”, declaró el presidente del consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas, durante la reunión que sostuvieron con el gabinete de seguridad del Ayuntamiento de Tijuana.

Señaló que este será uno de los grandes retos, que un tecnicismo no sea la razón por la que estas personas que se enfrentaron por las autoridades policíacas evadan la justicia.

En este sentido reconoció el trabajo que realizó la Policía Municipal en este enfrentamiento y la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, que llevó con la detención del 100% de los involucrados en el asalto en un lote de automóviles que pertenece a un socio de la Cámara Nacional de Comercio.

Reconoció que el tema de la inseguridad es uno de los más importantes para el municipio, sin embargo, consideró que no son los únicos tópicos por lo que Tijuana destaca.

Los comerciantes

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana exigió a la autoridad local mayor patrullaje para evitar hechos violentos como el que se registró la noche del miércoles.

El presidente de Canaco, Jorge Macías Jiménez, consideró que este tipo de actos suceden por la impunidad que existe en la ciudad, por lo que se sienten con la libertad y seguridad de que no va haber ninguna consecuencia.

“Atacan así abiertamente y creo que eso es lo más peligroso porque todos estamos vulnerables por eso exigimos que haya un resultado hasta las últimas consecuencias”, declaró.

En esta nota