Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana /

Empresarios en Tijuana consideran que las contribuciones no se ven reflejadas en obras públicas

José Antonio Melgar Díaz mencionó que no se ven más calles pavimentadas o cuestiones de infraestructura cuando el pago de impuestos es para el gasto público.

La mayoría de los empresarios en Tijuana consideran que las contribuciones no se ven reflejadas en obras públicas, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en Tijuana.



José Antonio Melgar Díaz mencionó que no se ven más calles pavimentadas o cuestiones de infraestructura cuando el pago de impuestos es para el gasto público.



Añadió que dentro de la asociación buscan crear la cultura a sus clientes de lo importante de cumplir con sus obligaciones fiscales, pero también de exigir que eso se regrese en servicios y seguridad.



Sobre las promesas del Presidente de la República en bajar impuestos apuntó que eso no sucedió, pero reconoció que hay intentos como los estímulos al ISR e IVA.



“No se ha hecho una disminución específica en tasas de impuestos, no está esa promesa cumplida, pero se ha hecho el intento con estímulos fiscales”.



Hay muchas especulaciones con relación al gobierno, es importante el hecho de que se cumplan con las cuestiones, indicó que el sentir de los ciudadanos es de mucha incertidumbre y puede llegar a afectar en la parte económica así como en la seguridad de los empresarios.



Comentó que el gobierno federal ha realizado compromisos sociales y es un hecho que requieren recursos e ingresos para poderlos solventar, por eso la presión recaudatoria se ha incrementado.



Ahora está muy fuerte todo lo que tiene que ver con operaciones inexistentes y empresas fantasmas, va enfocado a la regularización de eso, concluyó.