Tijuana “Yo creo que el costo más alto lo tenemos acá afuera”, así se refirió el vicepresidente de la Canaco, Julián Palombo Saucedo.

Empresario critica despresurización de penales en BC

Avatar del

Por Said Rodríguez

Empresario critica despresurización de penales en BC

Empresario critica despresurización de penales en BC

“Yo creo que el costo más alto lo tenemos acá afuera”, así se refirió el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tijuana (Canaco-Servytur), Julián Palombo Saucedo, ante la noticia del ahorro del Estado generado por el nuevo sistema de justicia penal.

El líder de los comerciantes de avenida Revolución subrayó que el dinero que ahorran en cárceles es contraproducente con lo que se pierde en las calles gracias a la delincuencia, pues el sistema penal acompañado de una mala integración de expediente suelta a los delincuentes antes de que siquiera lleguen a la cárcel.

“Yo creo que es más alto el costo que tendremos acá fuera, no estoy de acuerdo que sea este tema de seguridad; mejor deberían ahorrarse en los funcionarios públicos”, explicó.

Palombo Saucedo recordó la situación de los detenidos por poseer armas de uso exclusivo del ejército que a los pocos días no pudieron mantenerlos apresados, a pesar de que los policías hicieron su trabajo y fueron turnados al Ministerio Público.

“No son personas comunes y corrientes, un armado no tiene buenas intenciones. Es muy preocupante para nosotros que estén liberándose a delincuentes. Creemos que se debe reformar y modificar el catálogo para quienes sean detenidos con armas de fuego y de uso exclusivo no sean liberados tan fácilmente”, explicó.

Por último el comerciante explicó que como activos en la economía del Estado, consideran preocupante que se prioricen ahorros en el tema de seguridad y no en otras cuestiones que puedan desarrollar la economía del Estado.
En esta nota
  • Comerciantes de Tijuana
  • despresurización de penales

Comentarios