Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Emprendimiento social en Tijuana se encuentran en auge

Añadió que en mes y medio que permaneció la convocatoria del programa Tijuana Emprende Socialmente se registraron 86 proyectos, los cuales buscan contribuir para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El emprendimiento social en Tijuana se encuentran en auge y un 60 por ciento de los proyectos son liderados por las mujeres, detalló Eduardo Valtierra Padrón, líder del eje social del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).



Añadió que en mes y medio que permaneció la convocatoria del programa Tijuana Emprende Socialmente se registraron 86 proyectos, los cuales buscan contribuir para mejorar la calidad de vida de los habitantes.



El 64 por ciento de los proyectos ya comercializan sus productos o servicios, indicó que el 45% tienen que ver con cultura y educación, 22% con medio ambiente, 16% a salud e igual porcentaje para inclusión laboral.



Declaró que de esos 86 fueron seleccionados 20 para recibir apoyo en cuanto a talleres y procedimientos a realizar, además que con las cuatro convocatorias que el programa ha realizado totalizan 53 proyectos asesorados.



Una de las razones por las que se implementó el programa en el CDT era para ver dónde estaban estos emprendedores sociales, porque destacó que no habían tenido un crecimiento notable.



“Hicimos un mapeo y vimos que había una ausencia de proyectos en Baja California y Tijuana, dijimos no puede ser que no haya emprendimiento social cuando Tijuana debería ser referente a nivel nacional”, expuso.



A través de los acercamientos han comprobado que el emprendimiento social sí existe en Tijuana, por eso buscan que se den a conocer los proyectos, se fortalezca una comunidad y puedan recibir apoyo de empresarios o inversionistas, apuntó.



Primer foro

Valtierra Padrón comentó que el próximo seis de noviembre se llevará a cabo el primer foro de emprendimiento social en Tijuana con sede en el Bit Center.



El foro tiene la finalidad de comunicar a un sector qué es el emprendimiento social, mencionó, para que puedan recibir o gestionar apoyos económicos.

En esta nota