Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Emprendedores en Tijuana

Emprendedores tendrán retos para 2023: Coparmex

Evitar que sus negocios mueran por las modificaciones en el sector laboral será la prioridad para los jóvenes emprendedores.

Tijuana, BC.- Los jóvenes que estén pensando en emprender su negocio o que ya están en el mercado enfrentarán retos para este 2023 por las modificaciones en el sector laboral, comentó el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Tijuana.

Alfredo Ortiz Becerril enfatizó que las empresas de reciente creación deberán de redoblar esfuerzos para eficientizar sus procesos y mantenerse en el mercado de forma competitiva ante las adiciones en la reforma laboral.

Mencionó que pese a estar en una ciudad llena de oportunidades y negocios de micro y pequeño tamaño, la gran parte de los emprendimientos hechos por los jóvenes terminan por cerrar antes de cumplir el primero año de operación.

“En nuestra comisión nos hemos enfocado por dentro de las problemáticas que tendrán para el próximo año y detectamos que no va tanto con crear las empresas, sino evitar que estas mueran en el corto plazo”, expresó.

Aumento del salario mínimo

Ortiz Becerril compartió que el incremento del salario mínimo en un 20% deberá de ser considerado dentro de los planes de los negocios de un plantel menor a los 10 empleados, ya dijo que esos los resentirán más.

Agregó que otro punto a considerar va entrelazado con el sector informal, en el que citó que se debe promover la integración de esa población en los sectores formales, particularmente en empresas recién creadas.

“Como sociedad tenemos que promover esa integración, creemos que ese incremento salarial y las adecuaciones a la reforma laboral permitirán a los emprendimientos tener mayores opciones en el mercado”, detalló.

Plan de acción

El titular de la Comisión de Jóvenes Empresarios finalizó llamando a los jóvenes emprendedores a realizar un plan de acción que les permita estar preparados para los cambios en materia laboral durante los próximos meses.

“Me parece que con el apoyo y la unión entre empresas y colaboradores y todas las personas que estamos dentro de ellas, los emprendedores podremos salir adelante y continuar en el juego”, subrayó.

En esta nota