Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Emprendedores en Tijuana

Emprendedor de 17 años demuestra que todo se puede

Con solo 17 años este emprendedor sorprende con sus postres en “Dezaato Tijuana' demostrando que cuando se quiere se puede''.

Tijuana, B.C.- Harina, huevos y mucha concentración son los ingredientes perfectos de Adrian Picharda, un joven que durante la pandemia por COVID-19 creó su propio negocio de repostería con ayuda de su mamá y abuela.


"Mi nombre es Adrián Picharda Fuentes, tengo 17 años y por el momento me dedico a la repostería", explica Adrian a FRONTERA.


Aunque a simple vista Adrián es como cualquier otro asolecente, padece de Asperger, que es un trastorno del espectro autista, que suele ser menos grave. Las personas que padecen este trastorno pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos. Con la crisis sanitaria y las clases en línea Adrian ya no pudo continuar sus estudios, ya que le era mucho más complicado que al resto el estar.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia el horario de verano en Baja California?

El Imparcial: imagen de artículo

"Me gustaría decirles que mi nieto Adrián es un joven con discapacidad, él es un chico muy entusiasta al preparar sus postres y si ustedes tienen algún familiar con cierto tipo de discapacidad igualmente quiero que los apoyen, ellos muchas veces no saben expresarse pero buscando la manera pueden ayudarlos a que se preparen y puedan valerse por sí mismos", dijo Sandra Wong, abuela materna de Adrian.


Al padecer de autismo su madre miró la posibilidad de que su hijo estudiara algo más, y decidieron que fuera repostería, después de un tiempo lo publicaron en redes sociales, con el objetivo de vender un poco y así sacar dinero para que Adrian continuará aprendiendo, pero fue tanto el éxito que decidieron comenzar el negocio.

Primero peso todos los ingredientes, después ya que está pesado, en el caso del pastel acremo la mantequilla, pongo azúcar, colorante rojo, huevo y la vainilla y ya todo lo demás", describió Adrian el proceso de elaboración. 

Te puede interesar: Cespt lleva avance del 50% en obras de reparación en Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

Sandra resaltó que su nieto se concentra en las cosas hasta que las termina y siempre busca la perfección en su trabajo.


"Si él tiene sus pedidos se levanta muy temprano, arregla su cuarto, atiende a su perrita, que es su mascota, si quiere desayunar desayuna y si no pues hasta que termine, se baña y da todo su esfuerzo para que salga bien, se concentra mucho, él quiere tener todo a tiempo, a él le gusta mucho ser cumplido", manifestó

Te puede interesar: Aún pueden vacunarse las personas que no han acudido por ninguna dosis contra covid-19


El menú es variado, Adrian estudió repostería gourmet y pastelería y se dedica a hacer los postres que a él más le gustas, como: de chocolate, vainilla, red velvet , naranja, tres leches, cupcakes, de zanahoria, brownies, pay de queso y de limón, tiramisú y panacotas.


Los pedidos deben hacerse con mínimo tres días de anticipación para que Adrian se prepare con lo necesario, y dependiendo las distancias también cuentan con servicio a domicilio o punto medio, para más información pueden visitar su página de Facebook: “Dezaato Tijuana”, o llamar al número: 6641237464.

Te puede interesar: Bomberos Tijuana se abastecen ante 'megacorte' de agua

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota